viernes. 07.10.2022

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Belén Campos, han renovado el convenio de colaboración que mantienen las dos entidades desde hace varios años para la difusión de la responsabilidad social de las empresas.

El convenio se canaliza a través de la Dirección General de Trabajo y tiene un importe de 5.000 euros destinados a ejecutar acciones durante todo este año 2022.

Según ha explicado la titular de Empleo, tiene el doble objetivo de contribuir a reforzar modelos de gestión sostenible, que ayuden a las compañías a ser más competitivas, y apoyar aquellos programas que impulsen la igualdad, la transparencia, la credibilidad, la cohesión social y la sostenibilidad de la actividad económica de Cantabria.

El convenio prestará especial atención a la difusión y aplicación de la reforma laboral, ya que supone "afrontar nuevas formas de actuación y gestión de recursos humanos ante un nuevo escenario de contratación, que persigue de manera significativa el empleo estable y de mayor calidad. La Responsabilidad Social de las empresas pasa por el mantenimiento del empleo, buenos salarios, junto la viabilidad empresarial", ha recalcado Gómez de Diego.

El convenio se enmarca dentro de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, en la línea de actuación 'Gestión Responsable de los Recursos Humanos y Fomento del Empleo', que es coincidente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de 'Trabajo Decente y Crecimiento Económico' en la promoción de un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas.

Según ha indicado Gómez de Diego, estas alianzas aumentan la difusión y la ejecución de la política de empleo y en materia laboral que pone en marcha el Ejecutivo cántabro.

Actividades de formación que van destinadas principalmente a gestorías, asesorías y asociaciones, la vía de comunicación y asesoramiento que más utilizan las pequeñas y medias empresas, tanto a nivel autonómico como nacional.

Empleo y Graduados Sociales renuevan el convenio para impulsar la responsabilidad...
Comentarios