miércoles. 28.09.2022

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales publica este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento y la difusión de la economía social y del trabajo autónomo y al apoyo a las entidades representativas de este sector con la contribución parcial al pago de sus gastos de organización interna y funcionamiento.

A estas ayudas pueden acudir las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción de ámbito autonómico; también las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico.

La orden, que depende de la Dirección General de Trabajo, establece dos programas de ayudas. El primero, de actividades de fomento y difusión de la economía social y del trabajo autónomo, que están destinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoempleo.

Y el segundo, de apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo para sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de las asociaciones de trabajadores autónomos.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y un comité valorará y puntuará los proyectos que presenten las entidades.

En el programa I, la subvención irá en proporción a la puntuación obtenida y podrá alcanzar la totalidad del coste de la actividad subvencionable.

El número de proyectos a conceder por cada entidad solicitante no podrá superar la cantidad de cuatro y la cuantía conjunta de todas las subvenciones que se concedan a una misma entidad, para todas o alguna de las actividades de formación, fomento y difusión no podrá superar la cifra de 20.000 euros.

Con respecto al programa II destinado a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las entidades, se podrá subvencionar hasta el 80% de los gastos, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) recuperable, con una cuantía máxima de cada subvención que se conceda, individual y unitariamente considerada de hasta 30.000 euros.

El director de Trabajo, Gustavo García, ha explicado en un comunicado que es la primera vez que el Ejecutivo regional contempla ayudas para estas entidades y ha destacado la implicación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales con este sector al que, en su conjunto, destina anualmente cerca de 12 millones de euros.

También ha subrayado que recientemente se constituyó el Consejo Cántabro de la Economía Social, el órgano máximo de promoción y difusión del cooperativismo y la economía solidaria, todo ello con el objetivo de apoyar y visibilizar a las empresas y a sus representantes para que desarrollen proyectos viables que creen un tejido empresarial sólido.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el BOC y deberán presentarse a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Cantabria, disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria: https://sede.cantabria.es, en las oficinas de asistencia en materia de Registro o en las demás formas que marca la Ley.

Empleo convoca subvenciones para entidades de economía social y autoempleo por 300.000...
Comentarios