Elisa Irureta Fernández, elegida nueva presidenta de CERMI Cantabria

Elisa Irureta Fernández ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria).

La votación ha tenido lugar durante la reunión del Comité Ejecutivo celebrado ayer, 12 de julio, para la legislatura 2023-2027, en la que también se ha renovado parte del Comité.

Elisa Irureta, a su vez presidenta de la Fundación Síndrome de Down, entidad miembro de CERMI Cantabria, ocupaba hasta la fecha el caro de vocal y toma el relevo ahora de Ignacio Fernández Allende, detalla CERMI en un comunicado.

Así, el nuevo Comité Ejecutivo estará integrado en los próximos cuatro años por la nueva presidenta; Gonzalo López como vicepresidente; Sergio Olavarría como secretario general; Mar Arruti como tesorera; y Cristina Brandariz, Isabel Martínez e Irene Palacios como vocales.

La nueva Presidenta del CERMI Cantabria, ha agradecido y reconocido la labor de su predecesor, y ha asegurado que CERMI Cantabria continuará incidiendo en la defensa activa y firme de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Así, se tomará como referencia la Ley de Garantía de los derechos de Cantabria, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y se trabajará en líneas prioritarias para las personas con discapacidad como son la accesibilidad universal, la educación inclusiva, la inserción laboral, la autonomía personal y dependencia, la sanidad, el deporte, la cultura y el ocio.