Los egresados UC Pablo Roldán y Víctor Sancibrián logran dos segundos Premios Nacionales Fin de Carrera

Los egresados de la Universidad de Cantabria (UC) Pablo Roldán Varona --Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación-- y Víctor Sancibrián Lana --Grado en Economía-- han logrado sendos segundos Premios Nacionales Fin de Carrera otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Se trata de la última convocatoria que ha sido fallada, en diciembre de 2021, y corresponde a los estudiantes que obtuvieron sus títulos universitarios en el curso 2016-2017, ha informado hoy la institución académica en un comunicado.

Para ambos, la concesión es un motivo de gran satisfacción. "Es una manera bonita de cerrar esta etapa de estudiante de grado", ha afirmado Sancibrián, quien se alegra de que existan este tipo de reconocimientos que incentivan y fomentan el rendimiento académico. Roldán, pese a saber la buena nota que tenía al finalizar la carrera, no esperaba lograrlo. "Nunca te lo imaginas". El joven se siente recompensado por "hacer las cosas bien" durante los cuatro años que estuvo en la ETSIIT.

Roldán sigue muy vinculado a la UC, ya que actualmente está realizando su tesis doctoral dentro del Grupo de Ingeniería Fotónica de la UC. Se centra en el procesado de materiales ópticos, de fibras ópticas de diversos cristales con láseres ultrarrápidos.

Tras completar su formación con un máster, Víctor Sancibrián también está realizando el doctorado, concretamente en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid, especializándose en temas de econometría y economía laboral.

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera distinguen a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios y se otorgan anualmente un primer, un segundo y un tercer galardón en cada titulación de las cinco ramas del conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.

Comentarios