El egresado de la UC Jorge Bedia obtiene la segunda mejor nota en el examen MIR

El recién graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) Jorge Bedia ha obtenido la segunda mejor nota entre los casi 12.000 participantes de toda España, con 102,1014 puntos en la baremación total en el examen del MIR (Médico Interno Residente) correspondiente al curso 2021/2022 y un expediente académico de 9,39.

Asimismo, las recién graduadas en Medicina, Melanie Fernández y Beatriz Iniesta, han logrado el puesto número 49 y el 86, respectivamente, ha informado la UC en nota de prensa.

Bedia ha destacado la calidad en la formación recibida en la UC, que supone una "magnífica base" para la preparación del examen MIR, en una convocatoria en la que los resultados del resto de los compañeros también han sido "muy satisfactorios". Y es que, de los 85 estudiantes de la UC presentados, 76 han quedado entre los primeros 8.000 puestos.

Para Bedia, este resultado supone una "enorme alegría y la mejor recompensa" tras muchos meses y años de estudio, con "muchas horas al día, muchas preguntas y simulacros" con el objetivo de estar preparado para el día del examen.

Bedia tiene intención de acceder a una plaza de especialista en formación en la especialidad de Neurocirugía como su primera opción en la actualidad, aunque también contempla otras opciones y valora la posibilidad de quedarse en Cantabria, algo que "aún está por decidir".

MIR

El examen MIR es una prueba de evaluación para acceder a la formación especializada, que es necesaria para ejercer la profesión en cualquiera de las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

No existe un temario oficial definido, sino que en la prueba puede haber preguntas sobre cualquier aspecto que tenga que ver con la medicina, y su resultado pesa en el 90% de la nota, siendo el 10 restante en función del expediente académico.

Tras superar el MIR, los médicos comienzan un periodo 4/5 años de residencia, logrando al finalizarlo el título de especialista. El sistema existe desde el año 1976 y solo pueden presentarse licenciados o graduados en Medicina.