La Consejería de Educación ha asegurado que los contratos para adquirir equipamiento con fondos europeos REACT "no se van a perder" pese a haber sido anulados, ya que se van a "readaptar" para poder sacarlos de nuevo a licitación.
El consejero del ramo, Sergio Silva (PP), ha explicado que su departamento se "vio obligado" a desistir cuatro contratos porque estaban vinculados a unos fondos que marcaban de plazo hasta el 31 de diciembre para desarrollar los proyectos, con lo que no se iba a llegar a tiempo.
Esos contratos iban dirigidos a la adquisición de nuevos robots automáticos, comunicadores mediante reconocimiento ocular, suministro para el Planetario y licencias.
La intención es licitarlos de nuevo este 2024 y también con cargo a fondos europeos, en este caso a los del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y al programa de digitalización EcoDigEdu.
Por tanto, como ha remarcado Silva en declaraciones remitidas a los medios, se podrá disponer de ese equipamiento para "contribuir a esta digitalización y, además, a la educación inclusiva, objetivo primordial para esta Consejería".