miércoles. 05.10.2022

Educación trabaja para que "todo funcione" en el inicio del curso

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria trabaja "intensamente" estos días para que "todo funcione" cuando empiece el nuevo curso escolar, que arranca el próximo 9 de septiembre en Infantil y Primaria y el 11 en Secundaria.
Niños, alumnos, curso, clase, juegos, aula, profesora
Niños, alumnos, curso, clase, juegos, aula, profesora
Así lo ha señalado este viernes, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la consejera del ramo, Marina Lombó, quien ha admitido que esta tarea previa al comienzo del año académico 2019-2020 no ha sido "muy fácil" en casos como los nuevos centros, el de Renedo de Piélagos por ejemplo.

A ello se añade la adecuación de los cupos de escolares a la ratio alumno/profesor, que se ha ido reduciendo y ha habido que ir haciendo los oportunos ajustes en aulas de Primaria y Secundaria.

Y en este sentido, la también titular de Formación Profesional y Turismo ha reiterado que su departamento reforzará con más docentes de los que inicialmente les corresponden en virtud de esas ratios, a los centros escolares situados en zonas rurales con especial riesgo de despoblamiento y que cuenten con más de diez escolares.

Esta medida se hará efectiva de inmediato, y se incrementarán para el próximo curso 2019-2020 las plantillas de seis colegios públicos: Manuel Llano (Cabuérniga); Rodríguez de Celis (Hermandad de Campoo de Suso); Valle del Nansa (Rionansa); Jerónimo Sainz de la Maza (Soba); Valdeolea (Valdeolea); Virgen de La Velilla (Valderredible), y Doctor Madrazo (Vega de Pas).

Además, en aras de reducir la interinidad entre los docentes, donde la tasa es "muy alta", Lombó ha recordado las 500 plazas ofertas en las oposiciones convocadas este año en Infantil y Primaria, y ha asegurado a continuación que uno de los objetivos de su Consejería va ser trabajar por la estabilidad de las plantillas.

Educación trabaja para que "todo funcione" en el inicio del curso
Comentarios