viernes. 01.07.2022

La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) de la Universidad de Cantabria (UC) ha otorgado esta mañana el XX Premio a la Colaboración Empresarial al Grupo Dynasol, correspondiente a la convocatoria de 2021, que estaba pendiente de entregar.

La entrega se suma a la de 2019 al grupo BSH, cuyo acto tuvo lugar la semana pasada, y el de 2020, que se realizará próximamente, según informan la Universidad de Cantabria y el Ejecutivo regional en sus comunicados.

El premio ha sido recogido por el director general de la compañía, Felipe Varela, quien ha comprometido el apoyo de Dynasol a la UC y ha llamado a la reflexión de los gobiernos, las empresas y de la sociedad en general sobre la participación de la universidad en los avances tecnológicos y su papel como "semillero de talento, aporte deconocimiento e incubadora de gente preparada".

En el acto han estado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la FLTQ, Ángel Pazos; el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate; y el director-gerente de la FLTQ, Jorge Castro, entre otros.

Revilla ha destacado el liderazgo de la UC en su actividad investigadora, que se mantiene "a la cabeza" en los principales indicadores de la novena edición del Ranking CYD 2022, elaborado por laFundación Conocimiento y Desarrollo.

Y ha resaltado que la UC comparte posiciones líderes en el ámbitoinvestigador con la Politécnica de Valencia, la Universidad de Navarra y la Pompeu Fabra, de Barcelona, todas ellas con un presupuesto por alumno por encima del doble que el de la institución cántabra.

También ha calificado a Dynasol como una empresa "importantísima para Cantabria" y de la que se ha confesado buen conocedor.

Por su parte, Pazos ha expresado su compromiso para que la laborde la Universidad sea "útil a la sociedad y especialmente al sector productivo y al mundo empresarial", y ha valorado los "beneficios mutuos" de la colaboración entre la institución universitaria y las empresas.

Además, ha puesto en valor la trayectoria "importantísima" de colaboración con Dynasol, con proyectos en diferentes grupos, departamentos y escuelas bajo la filosofía de ser útiles y "alimentar el conocimiento".

El premio entregado reconoce la trayectoria de colaboración de Dynasol Elastómeros S.A.U. con la Universidad de Cantabria, que comenzó en 1988 y se mantiene hasta la actualidad, desarrollando multitud de proyectos conjuntos con diversos departamentos y grupos de investigación de la UC.

El presupuesto total aportado por la empresa a esta labor ha superado el medio millón de euros y ha posibilitado la contratación de diversos investigadores, algunos de ellos incorporados a la plantilla de profesorado de la Universidad, y la realización de dos tesis doctorales.

Además, se han puesto en marcha siete líneas de investigación en diversos campos y se han suscrito acuerdos de colaboración para realizar ensayos e informes de caracterización mediante ensayos físico-químicos.

Dynasol recoge el XX Premio a la Colaboración Empresarial de la Fundación Leonardo...
Comentarios