martes. 29.11.2022

La diseñadora Verónica Vicente, profesora de CESINE y creadora del estudio gráfico 'Veralidad', ha sido galardonada en Londres con un bronce en los Premios Internacionales Pentawards en la categoría de Packaging Sostenible en Alimentación.

El trabajo de Vicente para la empresa Oleo Olivia ha sido seleccionado entre 2.000 propuestas procedentes de 60 países de todos los continentes.

La diseñadora cántabra recibió además, el pasado marzo, una selección en los Premios Nacionales del Diseño Gráfico Español Anuaria en la categoría de Mejor Logotipo por el trabajo realizado también para esta empresa, según recuerda CESINE en un comunicado.

Especializada en diseño para empresas del sector agroalimentario, Verónica Vicente ha crecido como hija de trabajadores de la fábrica de Nestlé en La Penilla, familiarizada con los conceptos que se manejan en la industria, y recuerda que en su infancia y etapa de formación "veía los packaging, las nuevas tendencias, como innovaban en materiales" y se acordaba de muchos de los envases que después la compañía fue eliminando "por desgracia", porque alguno era de sus favoritos.

Vicente es licenciada en Bellas Artes por la Universidad el País Vasco y cuenta con un máster en MBA & especialización enmarketing. Como formadora, forma parte del equipo docente de la EscuelaUniversitaria CESINE.

Además, ha impartido las 'masterclass' de 'Packaging' para el curso de producción gráfica y creatividad aplicada de la Escuela de Diseño CEI en Madrid; la ponencia 'Proceso creativo de un packaging' en el IES Torres Villarroel de Salamanca; y la ponencia 'Comunicación persuasiva en imagen de marca y packaging' en el curso 'Habilidades de comunicación' de la Universidad de Cantabria.

La profesora de CESINE asegura que el diseño gráfico aúna todas sus pasiones, "la creatividad, el dibujo o mis años de estudio que aplico muchas veces sin darme cuenta de tan bien que me lo enseñaron", añade.

Además, Vicente desarrolla una labor de mentorización de diseñadores gráficos ayudando a otros diseñadores a que consigan sus objetivos con sesiones individuales de mentoría.

La diseñadora y profesora de CESINE Verónica Vicente, galardonada en los Premios...
Comentarios