sábado. 08.10.2022

La directora técnica de Santander Teleport, Mónica Delgado, será la encargada de impartir la tercera masterclass de la tercera edición del proyecto STEM Talent Girl Cantabria, que tendrá lugar este sábado, 11 de enero, a partir de las 12 horas, en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Durante su ponencia, compartirá los retos más importantes a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional, así como los proyectos en los que ha participado y el impacto que han tenido en la sociedad, según ha informado la organización de STEM Talent Girl Cantabria.

Delgado es licenciada en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria en la especialidad de Radiocomunicaciones. En la actualidad dirige Santander Teleport, una instalación con 26 antenas de comunicaciones por satélite, de tamaños entre uno y quince metros, que ofrece servicios de internet, televisión, voz y datos a lugares remotos de todo el mundo, tanto terrestres como marítimos.

Este singular telepuerto, situado en el PCTCAN y adscrito al Grupo Erzia Technologies, ha sido reconocido en 2019 con el Premio Mejor Telepuerto Independiente del Año de la Asociación Mundial de Telepuertos (World Teleport Association).

El objetivo del ciclo de 'masterclass' -abiertas al público general- es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Para ello, les dan la oportunidad a las participantes de entrar en contacto directo con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La directora técnica de Santander Teleport protagoniza la tercera masterclass de STEM...
Comentarios