Diez pymes y el consorcio Santander Fine Food participan desde este lunes en una misión comercial virtual a Arabia y Catar

Diez pymes cántabras y el consorcio de exportación Santander Fine Food participan desde este lunes en la misión comercial de carácter virtual a Arabia Saudí y Catar organizada por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Hasta el 28 de octubre estas empresas celebrarán reuniones virtuales con potenciales clientes o importadores de acuerdo a las agendas de trabajo individuales diseñadas específicamente para cada una de ellas con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España (OFECOME) en Doha y dos consultoras externas especializadas en el mercado de Arabia.

Han optado por ambos mercados Santander Fine Food, Newtesol, Klinker Covadonga, Vitrispan y el Grupo Consorcio.

Santander Fine Food es un consorcio de exportación constituido en 2015 con el impulso de SODERCAN, integrado por cinco empresas productoras de alimentos de alta gama: Horno San José, La Ermita, El Capricho, Javier Campo Queso de Tresviso y Arándanos Campoberry.

Por su parte, Vitrinor (Vitrificados del Norte), ENSA (Equipos Nucleares), Industrias Hergom y CIC Consulting Informático se centrarán en el mercado de Arabia, y Fushima y Apria Systems en el de Catar.

Se trata de la cuarta convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional, tras las misiones comerciales de carácter virtual en los mercados de Rusia y Australia y Estados Unidos, a las que seguirán las programadas para noviembre a México y en diciembre a Turquía. Sodercan financia el 70% del coste de las agendas.