miércoles. 28.09.2022

Diez investigadores predoctorales de la Universidad de Cantabria (UC) expondrán el jueves 29 de abril sus tesis doctorales ante un público no especializado en el marco de la segunda edición del concurso '#PhDenlaUC'.

Organizado por esta Universidad a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), junto con la Escuela de Doctorado (EDUC) y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, el certamen tiene como objetivos fomentar la capacidad comunicativa de los concursantes y acercar la ciencia al público general.

Con la primera fase del concurso finalizada, donde se ha evaluado el alcance que han conseguido las publicaciones de la tesis cada concursante en los perfiles de Twitter y Facebook de la UCC+i (@UCDivulga), la jornada del próximo jueves abrirá la segunda fase del concurso, en la que se valorarán las habilidades de comunicación de los doctorandos al exponer sus tesis en tan solo tres minutos y de manera divulgativa ante un público no especializado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El evento, en formato online, estará abierto a cualquier usuario que solicite acceso a través de la dirección de correo electrónico culturacientifica_[email protected] y será presentado por el investigador del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la UC, Alberto Coz.

Estas exposiciones orales de las tesis de los concursantes serán grabadas y se publicarán posteriormente en redes sociales, una a una, puesto que el impacto que estos vídeos generen también se tendrá en cuenta en la puntuación final.

Al finalizar el concurso #PhDenlaUC se otorgarán dos premios a los doctorandos que obtengan una mayor puntuación en su conjunto. El primer galardonado será premiado con la realización de un vídeo con infografía animada en 2D sobre su proyecto de investigación, además de ganar 500 euros. El segundo premiado obtendrá también un vídeo y 300 euros.

Diez investigadores predoctorales de la UC expondrán sus tesis en tres minutos y ante...
Comentarios