lunes. 26.09.2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 60.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la Operación Especial por el 1 de mayo, que arranca este viernes y se prolongará hasta el lunes, día 2.

Esta operación también se lleva a cabo en la región porque, aunque en no hay puente, el lunes es festivo en siete comunidades autónomas y algunas de ellas son origen de muchos desplazamientos hacia Cantabria.

Así, habrá puente por el 1 de mayo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, que trasladan la festividad al lunes, por lo que la operación especial estará en vigor hasta la medianoche de esa jornada.

En la región, uno de los puntos más conflictivos de tráfico será la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8.

Y, por otro lado, también se prevén retenciones la A-8 en la zona comprendida entre Laredo y el límite con Vizcaya, especialmente en esta última zona, en el punto kilométrico 139 como consecuencia de la afección de la vía por el argayo del pasado fin de semana.

En Cantabria, para el desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará hasta 180 agentes.

Asimismo, hay 10 radares operativos, uno de ellos de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y cuenta con tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos en la A-67 y una en la A-8.

En el conjunto del país, la DGT prevé más de 5 millones de desplazamientos en estos días.

La DGT prevé más de 60.000 desplazamientos en Cantabria durante el puente del 1 de mayo
Comentarios