sábado. 13.08.2022

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Cantabria a un hombre por un presunto delito de estafa tras vender online una mascota a una persona en Burgos que nunca entregó, pese a que ha se habían pagado 3.585 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

En el marco de la Operación 'Dogscam' se ha detenido a C.S.F., varón de 29 años, como presunto autor de este delito por su implicación en la venta fraudulenta de un ejemplar de cocker spaniel.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando un vecino de la comarca del Arlanza (Burgos) denunció haber sido víctima de una estafa en la compra de un perro. Éste, interesado en la adquisición de un cocker spaniel, fue atraído por el anuncio aparecido en una conocida página web de compra-venta entre particulares y, una vez acordado el precio del animal, ingresó el importe pactado por transferencia bancaria en una cuenta facilitada por el vendedor.

Tras el desembolso de esta cantidad económica, bajo engaño, la empresa transportista, que resultó ser ficticia, le requirió el abono de sumas adicionales que debía igualmente ingresar en otras cuentas bancarias, en concepto de cargos por transportes, aduanas y seguros; en total pagó 3.585 euros por una mascota que nunca recibió.

Finalmente, las investigaciones policiales han identificado, localizado y detenido al presunto autor en una localidad costera de Cantabria.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Santoña, donde adicionalmente se ha solicitado a su Titular el bloqueo policial de las cuentas bancarias utilizadas y la congelación cautelar del saldo existente.

Detenido en Cantabria por estafa tras vender online una mascota que nunca entregó en...
Comentarios