Los desplazamientos al aeropuerto y la estación de Santander aumentarán un 70% por Navidad, según Cabify

Los desplazamientos con origen o destino al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y a la estación de la capital cántabra aumentarán un 69% por Navidad respecto al año pasado, según recoge Cabify en un comunicado.

La compañía ha detectado un aumento "muy pronunciado" del uso de la app desde estos destinos y hacia ellos, principalmente motivado por la reducción de las restricciones derivadas de la pandemia y el incremento de los desplazamientos nacionales e internacionales.

En este sentido, cuando se analiza 2022 de manera completa y se compara con los datos de 2021, los desplazamientos al aeropuerto y la estación de Santander se duplicaron, concretamente en un 112%.

A nivel nacional, la Navidad de 2022 registrará un crecimiento de la movilidad en aeropuertos y estaciones del 40% respecto a 2021, en línea con el crecimiento previsto en Madrid.

Aún así, las previsiones aún no alcanzan las cifras de 2019, cuando se alcanzó el volumen más elevado de turistas de la historia en España, con 83 millones.

Diciembre de 2022 será el mejor mes del año en cuanto a desplazamientos a estos centros, y las previsiones de Cabify en términos de movilidad lo sitúan prácticamente al nivel de diciembre de 2019.

Comentarios