Deportistas profesionales y alto pueden seguir entrenando pese al confinamiento municipal

jugador charles mascarilla
photo_camera jugador charles mascarilla

Los deportistas profesionales, los de alto rendimiento y quienes participan en competiciones de ámbito nacional podrán seguir entrenando y compitiendo en actividades deportivas federadas, aunque residan en municipios con cierre perimetral.

Así consta en las indicaciones que el Gobierno de Cantabria ha trasladado a las federaciones y ayuntamientos que actualmente se encuentran en esta situación: Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco.

Esa práctica deportiva se efectuará en núcleos que no estén sujetos a cierre perimetral, donde están suspendidas todas las actividades deportivas colectivas, según la Resolución del consejero de Sanidad del 27 de enero de 2021, por la que se adoptan las medidas sanitarias especificas en estos ayuntamientos.

Estos deportistas quedan exentos de la limitación de entrada y salida de municipios con cierre perimetral, siguiendo el criterio del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deporte, que recoge que la asistencia y participación en competiciones y entrenamientos en centros de alto rendimiento y tecnificación y concentraciones federadas oficiales de ámbito estatal se considera una actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada, conforme a lo previsto en artículos del Real Decreto de octubre por el que se declara el estado de alarma.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Comentarios