lunes 6/12/21

El sindicato CGT ha denunciado el despido de dos trabajadores de la empresa Remolques Unidos cuando estaban organizando elecciones sindicales en el Puerto de Santander.

La organización ha aludido en un comunicado a los "problemas" que estaba sufriendo la plantilla, compuesta por nueve empleados, como "precariedad laboral, exceso de horas de trabajo, inseguridad o ausencia de un convenio colectivo", ha enumerado, para indicar que constituyen "una práctica empresarial propia de siglos pasados".

Así, CGT ha anunciado acciones legales y sindicales contra la empresa cántabra y se ha dirigido también a la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) para advertir de las "graves consecuencias" que se derivarán tras estos despidos "disciplinarios" por parte de la empresa, fundada en 1962 y dedicada al remolque marítimo en la capital.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En la nota, el sindicato explica que los empleados de la compañía decidieron constituir a finales del pasado mes de enero una sección de CGT y promover elecciones internas, para "erradicar la precariedad y la inseguridad laboral que padecen desde hace años".

En consecuencia, y "justo al tener conocimiento" la dirección de la organización de sus trabajadores en este sindicato, comunicó a dos de ellos --con 16 años y 9 meses de antigüedad-- sus despidos "inminentes", alegando "bajo rendimiento".

Para CGT, la actitud de Remolques Unidos es "una muestra clara de prepotencia y desprecio" hacia sus profesionales y su "impecable" trabajo y evidencia también la "falta de empatía" de la compañía hacia dos de sus empleados, que pierden su puesto en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Denuncian el despido de dos trabajadores de una remolcadora cuando organizaban...
Comentarios