sábado. 01.10.2022

Los delegados del comité de empresa de Puertos del Estado, integrado por los sindicatos UGT, CCOO y CIGA, prosiguen con el encierro de protesta en la sede de este organismo en Madrid, que se inició el pasado 26 de enero para exigir el cumplimiento del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias y las subidas salariales pendientes que se acordaron para los empleados portuarios.

En un comunicado, los sindicatos del Puerto de Santander han recordado que la protesta se inició tras la decisión de la CECIR, organismo del Ministerio de Hacienda que avala las subidas salariales en las administraciones públicas, de no aplicar los incrementos remunerativos pactados en el convenio colectivo (1,6% en 2019 y 2020) y tampoco los acordados para todos los empleados públicos (2,3% en 2020 y 0,9% en 2021).

UGT, CCOO y CIGA han señalado que el último convenio colectivo, que afecta a algo más de un centenar de trabajadores del Puerto de Santander y a 4.500 empleados portuarios españoles, se firmó en 2019 después de "10 años de dura negociación" y que "apenas dos años después de suscribirse, ya se incumple y no aplica los conceptos salariales pactados".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Delegados sindicales mantienen su encierro en Puertos del Estado para exigir el...
Comentarios