lunes. 28.11.2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha pedido hoy responsabilidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso. "Tienen que entender que la salud de Madrid es la salud de toda España", ha dicho.

En declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, Quiñones ha defendido que el Gobierno de España "está trabajando de forma responsable para proteger la salud de todos los ciudadanos de nuestro país, da igual del territorio de donde vengan".

Ha añadido que "desde el primer momento", el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha mostrado una máxima responsabilidad y lealtad institucional". "Puso en marcha el estado de alarma para protegernos a todos, tuvo que tomar medidas que fueron duras en su momento, pero que hemos visto que fueron necesarias para poder parar esa primera ola del coronavirus", ha señalado.

La delegada, que ha participado este jueves en Heras en la recepción de los alimentos de la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura, ha puntualizado que antes del consejo interterritorial con todas las comunidades autónoma, se ha celebrado una reunión con la Comunidad de Madrid e "incluso la propia Comunidad hizo un comunicado oficial después de mantener este encuentro con el ministro Illa diciendo que se alegraba mucho de que se hubiera llegado a un acuerdo por el bien de todos".

"No se entiende la posición que ha tomado ahora", ha dicho Quiñones, para añadir que "los responsables políticos de Madrid tienen que entender que la salud de Madrid es la salud de toda España". "Creo que con la máxima lealtad, con la máxima responsabilidad institucional, tenemos que trabajar todos unidos para poder parar esta ola", ha insistido.

Quiñones ha señalado que "todos tenemos familiares y amigos" en la capital de España, que alberga los ministerios, reuniones con empresas, el aeropuerto más importante de nuestro país,...." Por lo tanto, los responsables políticos tienen que tener en cuenta que lo que pase en Madrid se puede extender a otras comunidades", ha recalcado.

Por último, ha afirmado que "es muy importante que las decisiones que tomen sean decisiones firmes sin dar ni un paso atrás; y desde luego, con el apoyo del resto de compañeros y de comunidades autónomas y ciudades autónomas y del Ministerio de Sanidad, que está ahí respaldando la decisión y en coordinación con todas las comunidades autónomas".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Delegada del Gobierno en Cantabria advierte a Ayuso de que "la salud de Madrid es la...
Comentarios