martes 24/11/20
Turismo

Revilla cree que el turismo va "salvar el verano" si no pasa "algo inesperado"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha apostado por "salvar el verano" del turismo en la región y cree que se va a "salvar" si no pasa "algo inesperado".

Lo ha expresado así en la intervención con la que ha arrancado el debate del estado de la región, en el que ha señalado que este sector junto con la industria, el comercio y el transporte han sido los "más golpeados" por la pandemia del coronavirus.

Del turístico, "vital" para la economía regional, ha destacado el plan de "despegue" diseñado por el Ejecutivo y dotado con 8,3 millones y que en otras cosas incluye la campaña de entradas gratuitas a Cabárceno, El Soplao y Fuente Dé vinculada a consumos en hostelería.

A esta medida se suman ayudas directas al sector, por 2 millones, que complementarán las de Industria, y las campañas de promoción a nivel regional y nacional por 300.000 euros, y a las que se agregará el plan de medios en otoño, por medio millón.

En la recuperación del turismo es clave el aeropuerto Seve Ballesteros que, tras el récord de pasajeros alcanzado en 2019, con casi 1,2 millones, estrenará este jueves la conexión de Binter a Canarias y la primera de la hisotria entre Santander y Vienea, operada por Lauda.

Otro activo clave, para el turismo, el transporte y la economía, es el puerto de Santander que ha sufrido un "frenazo" en su expansión por el Covid, especialmente por la caída del tráfico de automóviles (42%) y pasajeros (69% en Brittany Ferries, del 100% en los cruceros), aunque ha subido el de contenedores (60%).

También ha subrayado la recuperación de la conexión con Irlanda para mercancías y ha desgranado tres próximas actuaciones: el silo paracamiento de automóviles en Raos 8, adjudicado ya en 15,9 millones, la licitación en 25,1 de la obra pendiente para finalizar Raos 9, y la de rehabilitación del muelle para la nueva terminal de Brittany, prevista en 19,7 millones, compañía que en noviembre pondrá en marcha un nuevo barco que incrementará un 30% la capacidad de la línea con Inglaterra.

En el área del transporte el presidente ha señalado que el Gobierno prepara una orden para destinar 450.000 euros a financiar el déficit adicional sufrido por el que se opera por carretera.

Y en industria se va a poner en marcha un plan de apoyo a la adquisición de suelo industrial de promoción pública con ayudas a la financiación de la compra y plazos, con una inversión de 1,5 millones desde este año a 2023.

De proyectos concretos, ha señalado que en verano concluirá la redacción del PSIR de La Pasiega por lo que Revilla confía en someterlo a la aprobación inicial a final de año.

El presidente ha destacado también el apoyo de su gobierno a empresas, autónomos y comerciantes, con campañas orientadas a su digitalización, fomentar el consumo local y fomentar la 'Marca Cantabria'.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Revilla cree que el turismo va "salvar el verano" si no pasa "algo inesperado"
Comentarios