martes. 09.08.2022

Ciudadanos Cantabria considera "estéril" la propuesta del presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, de cambiar el himno oficial de la comunidad autónoma, y considera que es "una estrategia del jefe del Ejecutivo para tapar los problemas económicos que se avecinan".

"Esta polémica que pone ahora Revilla sobre la mesa es estéril. Hay cosas más importantes en Cantabria como para preocuparnos ahora del himno", ha expresado el coordinador de Cs, Félix Álvarez, tras la noticia de que Revilla quiere trasladar la Parlamento que la canción 'Viento del Norte', de Nando Agüeros, sustituya a la de 'La Montaña'.

El portavoz naranja en la Cámara cree que "no es tan sencillo" abordarlo para que se refrendado, como pretendería el regionalista, porque "requiere debate y modificación de la ley de símbolos".

A su juicio, "esta es una estrategia del jefe del Ejecutivo para tapar las cuestiones realmente importantes como los problemas económicos que veremos a partir de septiembre y octubre".

En un comunicado, ha indicado que para Ciudadanos abordar este asunto "no tiene cabida", ya que "ningún cántabro se plantea ahora un cambio del himno regional".

"Mientras los cántabros, las familias, las empresas y los autónomos, están angustiados por su futuro, Revilla se dedica a ir de fiesta en fiesta cantando y bailando" ha aseverado Álvarez, el cual ha señalado tras la propuesta del presidente de Cantabria, de que la canción 'Viento del Norte' sea el himno regional, que "en esta ocasión, es Revilla el que ha perdido el Norte".

El coordinador de la formación liberal ha destacado finalmente, que este asunto "no está en el debate de los cántabros" y que su grupo "no va a entrar a valorar estos juegos y artificios de Revilla".

Cs ve "estéril" la propuesta de Revilla sobre el himno y una "estrategia para tapar...
Comentarios