viernes. 07.10.2022

El diputado de Ciudadanos Cantabria, Diego Marañón, ha reclamado al Gobierno que impulse la red de Cercanías para frenar el "desplome" de pasajeros, más de un millón en la última década.

Marañón ha registrado una pregunta en el Parlamento para que el Ejecutivo explique qué actuaciones están previstas a lo largo de este año para reducir "esta sangría" y dotar a la región de un sistema de transporte ferroviario "de calidad y acorde a las necesidades sociales de la población cántabra".

"El deterioro del servicio, las continuas averías, la impuntualidad y las numerosas cancelaciones" son algunas de las razones que han convertido a Cantabria "es una comunidad de segunda" en materia ferroviaria para Cs; un problema que, según su diputado, se agrava en las zonas rurales, donde en muchas ocasiones el tren es el único medio de transporte.

"El Gobierno debe plantarse y exigir a Renfe unas inversiones que reduzcan las deficiencias que presenta la región, con una red antigua que no permite dar un servicio propio del siglo XXI, y con grandes desigualdades con respecto a otras comunidades limítrofes", ha subrayado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Cs reclama al Gobierno que impulse la red de Cercanías ante el "desplome" de pasajeros
Comentarios