viernes 27/5/22

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado este viernes un total de diez enmiendas al Proyecto de Ley de Regulación del Juego de Cantabria ante "la necesidad de ampliar las actividades de prevención del juego patológico" a la modalidad de juego online.

Así lo ha aseverado en un comunicado el diputado de la formación liberal Diego Marañón, quien ha sostenido que "muchos jóvenes, de hecho, tienen su primer contacto con el juego a través de internet".

Un motivo por el que, además, el GPCs ha solicitado -a través de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley- que este tipo de modalidad de juego sea tenida en cuenta "a la hora de elaborar campañas informativas y preventivas, al llevar a cabo las actuaciones necesarias para la adaptación a la Estrategia Nacional de Drogas o al establecer protocolos de detección precoz y control del juego patológico en el ámbito sociosanitario".

"También consideramos que es imprescindible tener en cuenta el juego online y los riesgos que conlleva a la hora de poner en marcha unidades específicas de tratamiento de conductas patológicas", ha manifestado Marañón, que ha hecho énfasis además en el "papel protagónico" que debe tener este tipo de juego en la promoción que se realice "con el fin de que el consumo de estas actividades sea el adecuado".

Un punto en el que el diputado se ha referido a otra de las enmiendas, en la que se propone que se guarde la distancia de 500 metros entre un salón de juego y un centro de salud mental u ocupacional en el que se traten estas adicciones, así como otros trastornos, bien sea dependiente o no de la Consejería de Sanidad.

Además, Cs ha abordado la conveniencia de que sea el propio Gobierno el que "también promueva y facilite" aquellas actuaciones que las asociaciones desarrollen dentro de su ámbito de actuación y ha abogado por que el Consejo "se reúna al menos una vez cada seis meses, ya que el plazo anual nos parece excesivo para lograr los objetivos que perseguimos alcanzar a través de esta regulación".

Por último, el diputado de Cs ha subrayado la modificación propuesta en las enmiendas para moderar la cuantía de las sanciones, "equiparándolas a las de otras comunidades autónomas", así como "para regular una sanción no pecuniaria para las infracciones cometidas por menores al acceder a un local de juego al haber sido engañados para hacerlo".

Cs presenta enmiendas a la Ley del Juego para mejorar la prevención de las adiciones...
Comentarios