martes. 27.09.2022

El diputado de Ciudadanos, Diego Marañón, ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento para conocer en qué situación se encuentra la redacción del nuevo plan energético, teniendo en cuenta que el anterior "ya ha caducado" y "Cantabria no puede permitirse que el Gobierno vuelva a fallar con el próximo".

Marañón ha solicitado al Ejecutivo PRC-PSOE que planifique los objetivos del planeamiento que sustituirá al "fallido" Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria 2014-2020.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En un comunicado, ha explicado que, si bien este documento perseguía un nuevo modelo energético para dar respuesta a las necesidades de abastecimiento de energía de Cantabria "sin generar desequilibrios ambientales, económicos y sociales", en su opinión, "no se ha cumplido ninguno de sus objetivos".

En este sentido, el diputado se ha interesado por las líneas en las que trabaja la Consejería de Industria para el nuevo plan que, a su juicio, "deberán tener en cuenta los errores del pasado con el fin de evitar que se repitan", porque "estamos ante un asunto muy sensible que afecta al futuro de todos los cántabros".

Cs preguntará en el Parlamento por el nuevo plan energético
Comentarios