viernes. 07.10.2022

Cs se pone "del lado del PRC" y critica la "chulería" y el "numerito" del PSOE

Félix Álvarez ofrece a los regionalistas los tres diputados naranjas sin pedir "nada a cambio"
Félix Álvarez

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha afirmado que "no puede más que estar del lado del PRC" tras la situación creada por su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez y le ha ofrecido el apoyo de sus tres diputados del Parlamento regional, al tiempo que ha lamentado la "bravuconada", la "chulería" y el "numerito" del PSOE al cuestionar la estabilidad del Gobierno regional.

Así lo ha dicho este jueves el portavoz parlamentario de Cs Cantabria, Félix Álvarez, quien ha considerado que los socialistas, que anoche decidieron continuar en el Ejecutivo regional, "han tenido que recular" porque "hay demasiada gente del PSOE colocada" en el Gobierno de Cantabria y "fuera hace muchísimo frío".

Además, ha calificado de "indecente" que el PSOE haya pretendido "tomar como rehenes la estabilidad de la región y a los cántabros", así como "forzar al PRC a que incumpla su palabra" después del 'no' en la investidura de Pedro Sánchez.

Álvarez ha valorado "positivamente" que los regionalistas no apoyaran la investidura y ha destacado que la formación naranja ha sido "la única" en ponerse en contacto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para apoyar a su partido en caso de que el PSOE diera por roto el pacto de Gobierno.

En este sentido, ha considerado que "más allá de las discrepancias políticas y programáticas, hay cosas que están por encima", y ha insistido en que la posición de Cs no está basada "ni en sillones ni en poltronas", sino en asegurar "la estabilidad de Cantabria".

Además, Álvarez ha mostrado su "preocupación" porque dentro del Consejo de Gobierno "el ambiente tiene que ser irrespirable", y ha insistido en que, en caso de que se ponga en riesgo la estabilidad de Cantabria por las "bravuconadas" de los socialistas, los tres diputados del Cs apoyarían al PRC, "sin contraprestaciones" y sin "nada a cambio".

Para el portavoz de Cs, el "numerito" del PSOE ha sido "el ejercicio de prestidigitación política más lamentable de la historia" de la comunidad autónoma, ya que, a su juicio, se ha tratado de "un intento de chantaje", en el que el PSOE del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha "amenazado" al PRC y a los cántabros, mientras que, a nivel nacional, los socialistas "no replican esta actuación ni con Torra, ni con el PNV ni con ERC".

Álvarez ha lamentado también que Pedro Sánchez aseguró que no gobernaría con Unidas Podemos y con independentistas, por lo que ha hecho "exactamente lo contrario a lo que dijo".

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE CS SANTANDER

Por otro lado, preguntado por la elección de la nueva Junta Directiva de la agrupación en Santander, cuyo coordinador será Rubén Castro, que ya fue miembro de la junta que el Comité de Garantías estatal de Cs ordenó disolver para abrir un proceso de renovación, Álvarez ha respondido que, aunque este órgano se cesó, "todos los miembros se podían presentar a nuevas elecciones".

En concreto, ha dicho que la Junta se cesó en noviembre pero no hubo ninguna sanción, por lo que la candidatura de Castro, Santander Decide, estuvo "dentro de la legitimidad" y además ganó ayer "claramente", con el 60,6% de los votos, frente al 34.84% de Reno-vamos.

Cs se pone "del lado del PRC" y critica la "chulería" y el "numerito" del PSOE
Comentarios