martes. 27.09.2022

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha pedido a la Consejería de Sanidad vigilar "que ningún jeta se salte la cola" cuando comience la vacunación masiva contra el coronavirus.

Así, llevará al Pleno del Parlamento del próximo lunes una iniciativa para pedir al Gobierno y al resto de las formaciones políticas con representación institucional que asuman el compromiso ético de pedir la dimisión de aquellos que se beneficien de su posición para incumplir los protocolos de vacunación, ya que "cualquier cargo público que abuse de su posición para vacunarse antes de tiempo debe cesar de manera inmediata".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El coordinador de Cs, Félix Álvarez, ha destacado en un comunicado que estas actitudes "impropias" de un sistema democrático "perjudican a las personas que realmente necesitan la vacuna y que han visto retrasada su dosis a causa de las irregularidades inadmisibles de las que hemos sido testigos en las últimas semanas".

Y ha insistido en que la consecuencia "directa" de que estas personas hayan utilizado vacunas en un momento de "absoluta escasez" implica que haya personal sanitario en contacto diario con el virus o enfermos crónicos y colectivos de riesgo "que se encuentran sin salir de sus casas por miedo a contagio mientras esperan su turno para ser vacunados".

Este "malestar por las prácticas irresponsables" se suma, según Álvarez, a la "gran descoordinación" entre el Gobierno central y las autonomías para la implementación del plan de vacunación, así como al "desconocimiento" de la información "real" de registros y situación del proceso de vacunación en Cantabria.

Cs pide a Sanidad vigilar que "ningún jeta se salte la cola" cuando comience la...
Comentarios