jueves. 29.09.2022

Cs pide a Revilla que "exija responsabilidades" a su "socio" Sánchez por no poder transferir las entregas a cuenta

"Pedro Sánchez ha vuelto a engañar a Revilla", ha afirmado el portavoz de Cs, Félix Álvarez.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha reclamado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "exija responsabilidades" a su "socio" Pedro Sánchez (PSOE), presidente del Gobierno central en funciones, por los retrasos en las entregas a cuentas de 2019 y la liquidación del IVA que les adeuda a las autonomías. "Pedro Sánchez ha vuelto a engañar a Revilla con nuevas excusas para no financiar a las comunidades", ha afirmado.

Así se ha pronunciado el portavoz 'naranja' en relación con el informe de la Abogacía del Estado que mantiene que un Gobierno en funciones no puede transferir este dinero a las autonomías.

"Queremos saber si Revilla va a pedir responsabilidades a Pedro Sánchez tras haberle engañado y por extensión, haber mentido a toda la comunidad con unas promesas de financiación que son totalmente falsas, con todo lo que ello implica", ha aseverado.

Álvarez ha señalado que el PSOE llegó al poder prometiendo la reforma de la financiación de las comunidades autónomas y, a su juicio, "sólo ha hecho aparcarla para blindar el cuponazo (vasco)".

El portavoz de Cs Cantabria ha advertido de que esta demora en los pagos "pone en peligro" los servicios básicos que dependen de los ingresos que se reciben anualmente de las arcas nacionales, que en el caso de Cantabria ascienden a 136 millones de euros.

Para Cs, "sería muy grave si Sánchez está utilizando a funcionarios públicos para tapar su incompetencia y paralizar la financiación de las comunidades autonómicas" y ha pedido al presidente del Gobierno de Cantabria que defienda "con valentía" los intereses de los cántabros.

Cs pide a Revilla que "exija responsabilidades" a su "socio" Sánchez por no poder...
Comentarios