Cs pide que los restaurantes de Cantur sean un "escaparate" para los productos cántabros

Diego Marañón diputado de Cs Cantabria

Ciudadanos Cantabria pide que los establecimientos de hostelería dependientes de la empresa pública de Cantur, que gestiona instalaciones turísticas de la región, un "escaparate" de los productos de la Comunidad.

"Los establecimientos hosteleros de los centros turísticos de Cantabria deben ser un escaparate para los productos alimentarios de nuestra tierra", ha manifestado el diputado naranja Diego Marañón, que quiere que los restaurantes y cafeterías de las atracciones que dependen de Cantur, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Campo de Golf del Abra del Pas o la Estación de Esquí de Alto Campoo, dispongan de alimentos elaborados en Cantabria.

El objetivo es favorecer la promoción de los mismos, al ser "recursos del Gobierno regional" que "reciben miles de visitantes al año".

Marañón ha registrado en el Parlamento de Cantabria una solicitud de información para acceder al listado de proveedores que suministran artículos y productos de hostelería para cada una de las instalaciones de Cantur, así como el origen de los mismos, con el fin de "conocer si los principales reclamos del turismo regional venden las conservas, carnes, pescados, quesos y demás elaboraciones cuyo origen está vinculado a los productores de la comunidad autónoma".

En su opinión, "el trabajo de los restauradores cántabros está más que demostrado", ya que "la calidad del sector hostelero, además de la gastronomía local, es un fuerte empuje para la llegada de turistas".

Sin embargo, considera "necesario" que CANTUR "sea un ejemplo a seguir a la hora de dar a conocer qué es lo que hacemos en Cantabria", por lo que Cs considera que sus restaurantes y cafeterías han de convertirse en "un altavoz de los productos y los platos tradicionales".