Cs pide un registro de llamadas de Revilla y Quiñones para aclarar si se anticipó la operación en Obras Públicas

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha pedido un registro de llamadas del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), para aclarar si se anticipó o no al Gobierno regional (PRC-PSOE) la intervención policial en la Consejería de Obras Públicas por las presuntas irregularidades en las adjudicaciones del Servicio de Carreteras.

En un comunicado, Cs ha exigido que ambas partes aclaren los hechos para saber "quién miente y quién dice la verdad", después de que Quiñones asegurara que no avisó ni anticipó "nada" a Revilla, sino que le informó de la operación cuando la Consejería estaba ya "totalmente custodiada desde hacía mucho tiempo por la Policía Nacional".

Según la delegada, esta llamada informativa se produjo a las 7.43 horas. Sin embargo, Revilla señaló el pasado viernes en rueda de prensa que fue a las 7.20 horas y se le comunicó que "a las 7.30 horas iban a entrar a la Consejería", lo que, según Álvarez, "podría ser constitutivo de delito por revelación de secretos".

"Que no me culpen por cumplir con mi obligación de informar a la Fiscalía", ha sostenido el portavoz de Cs, que se ha cuestionado "si es posible que Revilla haya mentido para desviar la atención de este asunto y poner el foco sobre la delegada del Gobierno". "Viniendo de Revilla me espero cualquier cosa", ha apostillado.