lunes 23/5/22

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria Diego Marañón ha abogado por mejorar los sistemas de información de los viajeros de la red de trenes de Cercanías ante la "acumulación constante" de retrasos o cortes en el servicio fruto de "la situación lamentable en que se encuentra esta infraestructura".

"No hay semana en la que los usuarios de estas líneas de transporte no se vean afectados por una razón u otra", ha aseverado el parlamentario, quien se ha referido a la reciente paralización de todo el servicio "que dejó tirados a cientos de pasajeros durante horas en las líneas con destino Liérganes y Cabezón".

En este sentido, el diputado liberal ha pedido "especial atención" hacia los usuarios con discapacidad, a quienes "este tipo de contratiempos perjudican especialmente".

En una enmienda a una Proposición No de Ley (PNL) relativa al establecimiento de un plan de transporte alternativo ante retrasos previstos de más de 30 minutos en el transporte ferroviario y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Vox y que se debatirá este lunes en el Pleno, Marañón también ha defendido que se paralice la implantación del sistema ASFA 4.1 "hasta que la infraestructura de la red ferroviaria de Cantabria esté adaptada a las características de este sistema de seguridad o se desarrolle una alternativa que sea compatible con nuestra red".

A su juicio, es "inexcusable" que tanto PRC como PSOE "tienen su parte de responsabilidad" en el estado en que se encuentra la red de Cercanías.

"Se han centrado en cacarear a los cuatro vientos grandes proyectos que no han llegado, como el AVE o el tren a Bilbao, mientras se iba hundiendo el sistema que articulaba el territorio", ha lamentado el diputado de Cs, quien ha hecho especial hincapié en el "desprecio histórico" que ha mostrado el PSOE hacia las infraestructuras ferroviarias de Cantabria.

"Es muy triste que ni entiendan ni quieran entender las especificidades de nuestro territorio", ha concluido.

Cs pide mejorar lo sistemas de información de viajeros de Cercanías
Comentarios