jueves 21/10/21

Cs pide al Gobierno de Cantabria sentar a productores, industria y ganaderos para fijar precios justos de la leche

Archivo - La diputada de Cs en el Parlamento de Cantabria Marta García

Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Gobierno de Cantabria que siente a productores, industria y ganaderos para acabar con los problemas del precio de la leche.

Así lo ha solicitado la diputada naranja Marta García, que el lunes, 13 de septiembre, preguntará en el primer Pleno del Parlamento del nuevo curso político por la valoración del Gobierno PRC-PSOE sobre la situación que atraviesa el sector de vacuno de leche en los últimos años "y especialmente en el momento actual".

García, quien ha advertido que la situación de los precios de la leche está llevando al límite a los ganaderos, ha recordado en un comunicado que en "reiteradas ocasiones" ha reclamado al Ejecutivo que "haga de puente" entre la industria y los ganaderos "para conseguir precios justos", porque, según ha dicho, "los que les imponen no alcanzan a cubrir sus costes de producción".

La diputada, asimismo, cuestionará al Ejecutivo regional por las medidas adoptadas por el bipartito PRC-PSOE, dentro de su marco de competencia, para que se cumplan las funciones del Observatorio que recoge la Ley 12/2013 de Mejora de la Cadena Alimentaria.

"Es algo necesario para garantizar un precio justo en los contratos que firman los ganaderos", ha defendido García, quien ve "urgente" que tanto la industria como la distribución "puedan vender" a un precio justo para los productores.

La parlamentaria ha alertado que, en caso contrario, "las vacas de leche terminarán por borrarse del mapa" y, por ello, ha insistido en la necesidad de sentar a los implicados en una mesa en la que el bipartito PRC-PSOE debe ejercer un papel "neutral e imparcial", que garantice que todos ellos intervengan "con plena igualdad de oportunidades" algo que --ha señalado-- "en estos momentos no sucede".

Cs pide al Gobierno de Cantabria sentar a productores, industria y ganaderos para fijar...
Comentarios