Cs pide explicaciones a Economía por su relación con el Tecnológico de Monterrey de México

El coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha pedido explicaciones a la consejera de Economía, María Sánchez, sobre la relación entre su Consejería y el Tecnológico de Monterrey de México.

"Huele a chiringuito con mariachis", ha manifestado Álvarez en nota de prensa, tras la reciente incorporación como nuevo director de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de David Rebollo, procedente de la institución académica mexicana.

La formación naranja ha señalado que a esta entidad "también estuvo ligada la directora general de Asuntos Europeos, Paz Díaz; y la nueva directora de la Fundación Comillas, Eva González, con quien Rebollo mantiene una relación personal".

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado una interpelación para conocer qué criterios ha seguido el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para cerrar esta contratación ya que, a su juicio, "lo ocurrido en los últimos meses en la Oficina de Proyectos Europeos tiene más pinta de chiringuito de amiguetes que de una institución pública seria".

Álvarez ha incidido en "lo sospechoso que resulta que a todos estos cargos, a los que se debería acceder a través de un concurso de mérito y capacidad, haya llegado tanta gente estrechamente vinculada entre sí" y ha avanzado que Cs va a requerir a la Consejería los expedientes de estas contrataciones, así como los recursos que se han presentado a estos procesos.

Así, ha defendido la obligatoriedad de incorporar personal por valoraciones de "mérito y capacidad". "No deja de ser curiosa y tremendamente llamativa la relación que tiene la Consejería de Economía con el Tecnológico de Monterrey de México", ha sentenciado.

Comentarios