Cs pide a Educación que traslade a Secundaria el modelo de "sustituciones exprés" de Infantil y Primaria

Ciudadanos (Cs) ha reclamado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que "traslade" a Secundaria el modelo de "sustituciones exprés" que ya funciona en Infantil y Primaria y que permite cubrir las bajas de los docentes en el plazo de 24 horas.

"La variante ómicron está afectando la operatividad de los centros educativos, lo que hace que sea casi obligado que se faciliten sustituciones inmediatas para evitar que el alumnado pierda clases", ha manifestado el diputado naranja Diego Marañón, que ha registrado en el Parlamento regional una batería de preguntas acerca del funcionamiento de las sustituciones en los niveles de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional.

Además, se ha interesado por conocer el número de bajas de profesores desde el inicio del curso tras las vacaciones de Navidad, el pasado 10 de enero.

El diputado también ha preguntado a la titular de Educación, Marina Lombó, si la Consejería tiene previsto dotar a los centros de test de antígenos para el profesorado, ya que por ahora son los propios profesionales los que deben sufragar las pruebas para acudir a clase.

Por último, desde Cs se ha pedido al Ejecutivo que dote a los centros educativos de medidores de CO2 como instrumento de análisis y control frente al Covid. "Se trata de una medida que no tiene un coste elevado para la Consejería y que sin embargo puede ser una buena herramienta para prevenir la expansión del virus en las aulas", ha subrayado Marañón.

Comentarios