sábado. 01.10.2022

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una petición de información dirigida a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para conocer los datos de las vacunas que ha recibido la comunidad autónoma, cuántas han sido administradas, en qué puntos y la categoría profesional de los trabajadores a los que ha sido inoculada.

El portavoz de la formación naranja, Félix Álvarez, ha explicado en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es conocer si alguna dosis "ha sido desperdiciada".

A su juicio, la evolución de la campaña de vacunación en la región ha sido "un auténtico descontrol" por las "continuas irregularidades" denunciadas y las "quejas" de los profesionales, que son "quienes están padeciendo en primera persona la gestión ineficiente del socialista Miguel Rodríguez al frente de Sanidad".

"Escuece comprobar cómo algo que debería haber sido planificado, cuantificado y ejecutado con minuciosidad se está desarrollando al tuntún, sin objetivos ni organización de ningún tipo", ha considerado el portavoz de Cs, para quien "la falta de planificación y control ha sido una constante desde el minuto uno".

"Ha sido una detrás de otra", ha apuntado Álvarez, para enumerar los "traspiés múltiples" de la Consejería con las residencias o en El Dueso y la "falta de respeto" a la estrategia de aprobada en el Consejo Interterritorial de Salud o la "carencia" de coordinación en el seno del Ejecutivo autonómico.

El líder de Cs también se ha referido a la ausencia de un protocolo sobre las dosis sobrantes, que hace de todo ello "un sindiós imperdonable" que "debe ser corregido cuando antes".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Cs pide datos de vacunas recibidas y administradas por "si alguna ha sido desperdiciada"
Comentarios