Cs pide que la apertura de la línea del matadero de Barreda se haga con "garantías de seguridad" para la plantilla

Marta García, diputada de Cs Cantabria

La diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, ha pedido que la apertura de la línea de ovino, caprino y porcino del matadero municipal de Barreda "se realice con todas las garantías de seguridad" para los trabajadores.

"No podemos permitir que se pongan parches en vez de solucionar los problemas que han llevado al cierre de la línea y la precariedad laboral", ha aseverado en un comunicado, difundido después de que el consejero de Ganadería, el regionalista Guillermo Blanco, anunciase el lunes pasado en el Pleno que la apertura se producía en próximas fechas.

A juicio de García, "es fundamental que esta línea entre en funcionamiento porque estamos hablando del matadero de referencia de Cantabria para estas especies, y cada día que permanece cerrado es un perjuicio para los ganaderos".

Sin embargo, ha insistido, "no puede hacerse a costa de poner en riesgo la seguridad" de los trabajadores, "al incumplir la normativa vigente de bienestar animal y carecer de personal suficiente, hasta el punto -ha dicho- de que casi la mitad de la plantilla se encuentra de baja tras sufrir accidentes por falta de personal".

Además, ha criticado la "dejadez" del Ayuntamiento de Torrelavega "por perder", el año pasado, la partida de 200.000 euros del Gobierno de Cantabria para obras en el matadero.

La diputada naranja, que defenderá este lunes en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley sobre este asunto, ha señalado que también se pedirán "explicaciones" al Gobierno de Cantabria y al Consistorio por su "inacción", que ha llevado a la paralización de una de las líneas de actividad.