jueves. 29.09.2022

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, interpelará este lunes, 3 de febrero, en el Pleno del Parlamento, al Gobierno regional sobre el estado en el que se encuentran los sondeos para la extracción de zinc de la antigua mina de Reocín.

Concretamente, Marañón preguntará al Gobierno sobre "los retrasos" de este proyecto y la veracidad de la información que asegura que la empresa Emérita Resources es insolvente.

Para el diputado, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vendido públicamente la apertura de la mina en la cuenca del Besaya "como uno de los grandes proyectos de la legislatura" y, a su juicio, "sin echar a andar ya estamos viendo que es un bluf".

En un comunicado, Marañón ha acusado a Revilla de estar "jugando con las ilusiones" de miles de personas ya que prometió la creación de más de 2.000 puestos de trabajo y 600 millones de inversión en una de las comarcas más castigadas por el desempleo. Ahora --ha driticado-- unos meses después, "anuncia que hay menos mineral del esperado".

"Mucho nos tememos que estamos ante otro macroproyecto de Revilla, como sucedió con la empresa GFB y la Ciudad del Cine", ha criticado el diputado.

Marañón considera que "Cantabria no se merece un presidente que engaña a sus ciudadanos" y ha lamentado que se creen "falsas expectativas" en un tema tan delicado como la creación de empleo.

La iniciativa de Cs no será la única que se abordará en el Pleno de este lunes sobre la mina de zinc del Besaya, ya que el grupo mixto-Vox también interpelará al Gobierno sobre las garantías ofrecidas por Emerita Resources para que se cambiara la Ley del Suelo para su proyecto de búsqueda de zinc".

Cs lleva al Parlamento los "retrasos" en la mina de zinc de Reocín
Comentarios