domingo 17/10/21

Cs lamenta que "miles" de pymes y autónomos se queden fuera de las ayudas de 55 millones por la "cerrazón" del Gobierno

El portavoz de Cs, Félix Álvarez.- Archivo

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Cantabria y portavoz del grupo parlamentario naranja, Félix Álvarez, ha lamentado que miles de pequeñas y medianas empresas y autónomos de la comunidad se hayan quedado fuera de las ayudas directas del Gobierno tanto por la "ambigüedad" de la norma que las articula, algo que, según ha recordado, ya advirtió su partido "hace meses" y por la "cerrazón" del Ejecutivo regional.

Así lo ha afirmado en un comunicado el coordinador de Cs Cantabria y portavoz del grupo naranja en el Parlamento regional, Félix Álvarez, después de conocer que apenas se han presentado 1.300 solicitudes de pymes y autónomos a estas ayudas en Cantabria frente a los 12.000 que preveía el Ejecutivo regional, lo que, según ha dicho, impedirá repartir 35 de los 55 millones previstos.

"Está claro que hay algo que no se ha hecho bien en este proceso", ha aseverado el líder naranja, quien ha insistido en que "hace meses" su partido ya alertó que la redacción del real decreto de las ayudas tenía "errores" y dejaría fuera a muchas pymes y autónomos, algo que, según ha señalado, se ha comprobado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Álvarez ha recordado que, además, Cs, ante la "ambigüedad" de la norma pidió al consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano (PRC), "que lo solucionase en Cantabria", algo que, según ha censurado, éste "no hizo", lo que, según ha dicho, ha dado lugar a esta situación, en la que "miles" de pymes y autónomos de la comunidad no cumplían los requisitos para presentarse.

"Hace meses anunciamos que la redacción del real decreto de las ayudas dejaría fuera a muchas pymes y autónomos; hoy lo hemos comprobado por la cerrazón del Gobierno de Cantabria", ha aseverado.

Para el líder de Cs la situación que se ha dado con estas ayudas es "esperpéntica" y tiene como "víctimas directas" a los empresarios cántabros, que, según ha lamentado, "no solo tienen que "lidiar" con la crisis sino también con unas ayudas prometidas que difícilmente van a llegar las empresas".

Ayer, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, informó del cierre del periodo para la solicitud de estas ayudas en Cantabria y detalló que habían sido presentadas 1.365 solicitudes que se están tramitando a través de la Consejería de Industria.

Además, anunció que el Gobierno de Cantabria está trabajando en la elaboración de un nuevo decreto de ampliación de las actividades económicas para que estas ayudas directas "lleguen a más empresas".

Cs lamenta que "miles" de pymes y autónomos se queden fuera de las ayudas de 55...
Comentarios