domingo 17/10/21

Cs lamenta la "decadencia" de la UIMP y pide al Gobierno hacer "todo lo que esté en su mano" para frenarla

Señala que ha entrado en una "espiral de degradación" y teme que su prestigio se vea dañado por una gestión "inadecuada"
Archivo - Félix Álvarez, portavoz de Cs

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha señalado que es "muy preocupante" para la comunidad la "decadencia" que está sufriendo la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander y ha reclamado al Gobierno regional que "haga todo lo que esté en su mano" para frenarla.

Así lo ha dicho en un comunicado el coordinador de la formación, Félix Álvarez, tras la "fuga" de parte del equipo directivo y el descenso de alumnado.

Según ha señalado, la que no hace mucho tiempo era una de las escuelas de verano "más prestigiosas de España" ha entrado en "una espiral de degradación y decadencia que está convirtiendo a la UIMP en una institución irrelevante en el verano académico".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El líder naranja ha subrayado que el prestigio "tarda muchos años en ganarse, pero se pierde en pocos meses", y que tras el nombramiento de la nueva rectora, la socióloga y politóloga Luz Morán, en diciembre de 2018, "han dimitido sucesivamente cinco secretarios generales, varios vicerrectores y el gerente".

A ello se suma, según Álvarez, que cada vez "tenemos una oferta más limitada y de menos calidad", consecuencia directa "de una gestión negligente e inadecuada".

"No vale como excusa la pandemia, ya que todo el país la sufre y vemos como hay escuelas de verano de otras universidades e instituciones que han conseguido mantener, incluso aumentar, su oferta y el prestigio de sus ponentes", ha aseverado el coordinador de Cs, que ha pedido al Gobierno de Cantabria que actúe para frenar el "desprestigio" de una de las instituciones académicas "con mayor solera del país y una de las más reputadas a nivel europeo".

Cs lamenta la "decadencia" de la UIMP y pide al Gobierno hacer "todo lo que esté en su...
Comentarios