viernes. 09.12.2022

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) pedirá el lunes en el Pleno al Gobierno de Cantabria que inste al nacional a regular las situaciones de "abuso" de la temporalidad en todos los niveles de la Administración.

Según el portavoz de la formación naranja, Félix Álvarez, la temporalidad en el empleo público "constituye un problema estructural de enorme envergadura", que genera "injusticias" entre el personal que trabaja al servicio de la administración, ha valorado en un comunicado.

Álvarez ha señalado que actualmente el número de empleados públicos en Cantabria es de unas 31.400 personas, de las que 8.950 ocupan plazas de carácter interino.

En este sentido, ha denunciado que el "abuso sistemático" de la temporalidad en la contratación pública puede advertirse en la "constante e impune renovación fraudulenta" de contratos consecutivos bajo una "falsa premisa" de necesidades temporales que no son tales.

Por ello, propondrá el lunes negociar una solución con el resto de las fuerzas políticas y los trabajadores afectados que "cumpla" con los pronunciamientos que ha hecho la justicia europea a favor de este colectivo, y que no incluiría la cobertura en ofertas de empleo público o concursos de traslados todas las plazas que ocupan ahora mismo estos trabajadores "en fraude de ley".

Por último, desde Cs se reclamará la ejecución, en el marco del actual Estatuto Básico del Empleado Público, de las reformas legales "oportunas" y la adopción de las medidas "necesarias" para "que no se vuelvan a repetir situaciones de fraude como las sufridas por este colectivo", ha sentenciado Álvarez.

Cs insta al Gobierno a regular las situaciones de "abuso" de la temporalidad en toda la...
Comentarios