lunes. 15.08.2022

El coordinador de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha instado al Gobierno de Cantabria a que medie entre Ambuibérica y los trabajadores para que se materialice la firma de un nuevo convenio colectivo.

Álvarez ha realizado esta petición tras mantener un encuentro con los representantes del CSIF en el comité de empresa de Ambuibérica, José Alberto Ibargüen y Hermenegildo Cabañeros, para abordar la difícil situación del sector del transporte sanitario en Cantabria.

El portavoz de la formación liberal ha mostrado su apoyo los trabajadores de Ambuibérica. Los representantes sindicales piden la "firma inmediata" de un nuevo convenio colectivo que permita aplicar subidas salariales a los trabajadores, que llevan año y medio con el sueldo congelado.

Por ello, el portavoz de Cs, insta al Gobierno de Cantabria a que medie en esta situación, para que se materialice "lo antes posible la firma del convenio colectivo que mejore la situación de los trabajadores y por ende este servicio, imprescindible en la gestión sanitaria de la Comunidad".

En este sentido, Cs ha apuntado que, "a la situación que llevamos padeciendo en el transporte sanitario de Cantabria", se suma ahora la prórroga del contrato y la falta de acuerdo con el convenio colectivo.

"Todos estos problemas al final los sufren los trabajadores y especialmente los usuarios del transporte sanitario de Cantabria. Creo que es el momento de que el Gobierno tome cartas en el asunto, aunque se trate de una cuestión entre una empresa privada y sus trabajadores, porque el Ejecutivo debe velar por la salud y bienestar de los ciudadanos de Cantabria", ha sostenido Álvarez, que considera "perjudicial" que esta situación se prolongue en el tiempo sin soluciones.

Cs insta al Gobierno a que medie entre Ambuibérica y los trabajadores para la firma del...
Comentarios