viernes 7/5/21

Cs insta al Gobierno a garantizar que el conflicto del transporte sanitario no afecte al servicio

Félix Álvarez
Félix Álvarez

El coordinador de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha subrayado que el Gobierno regional PRC-PSOE debe garantizar que el conflicto del transporte sanitario no afecte a la calidad del servicio.

Álvarez se ha pronunciado así tras el anuncio del comité de empresa de Ambuibérica de convocar una jornada de huelga de 24 horas este viernes 15.

El diputado ha lamentado que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, "haya estado mirando hacia otro lado" mientras Ambuibérica llevaba a los trabajadores a un "callejón sin salida" que ha desembocado en un paro.

El coordinador de la formación naranja, que interpelará a Rodríguez para conocer qué medidas tomará su departamento con el fin de minimizar el impacto de la huelga entre los usuarios cántabros, ha defendido que la situación laboral de los profesionales del transporte sanitario "lleva mucho tiempo siendo nefasta", tal y como ha denunciado Ciudadanos "en numerosas ocasiones".

"Desde Cs llevamos meses apoyando a los trabajadores y haciendo llegar al Parlamento todos los problemas con Ambuibérica", ha recordado Álvarez, para que el consejero de Sanidad tomara "cartas en este asunto", que "lleva degenerando desde hace mucho tiempo".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El coordinador de Cs ha subrayado el "compromiso" de los trabajadores por sacar adelante el servicio "con la máxima calidad" y ha incidido en que, a pesar de los incumplimientos de la empresa, "los trabajadores se han dejado el alma en atender a todos los pacientes que necesitan el transporte sanitario, tanto urgente como programado". "Sabemos que lo seguirán haciendo ", ha aseverado.

Álvarez ha insistido en que, en la medida en que este conflicto puede llegar a afectar a la calidad del servicio, "es obligación" de la Consejería de Sanidad y de su titular "meter la mano en este asunto" para asegurar que no se produzcan situaciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

"Si el consejero de Sanidad fuese la mitad de competente que los trabajadores de Ambuibérica este problema se hubiese arreglado hace mucho tiempo", ha concluido.

Cs insta al Gobierno a garantizar que el conflicto del transporte sanitario no afecte...
Comentarios