lunes 6/12/21

El grupo Cs defenderá el lunes, 21 de junio, en el Pleno del Parlamento de Cantabria la necesidad de crear una nueva especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, con tramitación "preferente e independiente" a la que corresponda a un nuevo decreto de formación sanitaria especializada.

Para la formación naranja, la especialidad permitirá además abordar con mayor calidad crisis futuras como la actual emergencia sanitaria.

Según ha explicado el portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Álvarez, la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria "demanda la existencia de estos profesionales especializados", de manera que se aseguren las "garantías" de tratamiento necesarias a los pacientes y la "uniformidad" en los cientos de millones de actos médicos que cada año se practican en urgencias".

Según ha indicado Cs, en Cantabria se atendieron 325.500 atenciones o intervenciones de urgencia en 2019, un dato "respetable" para tomar en consideración el área de Urgencias y proceder a implantar la especialidad de como sucede en todos los países de la Unión Europea, --excepto en Portugal (que lo tiene muy avanzado), Chipre y España--, y en otros 110 países.

Además, en el caso de España, Cs ha señalado que existe en el ámbito militar desde 2016 como especialidad Primaria y, sin embargo, no está implantada en el sistema público sanitario, produciéndose, según el diputado, "una desigualdad entre los profesionales de cara a su trabajo u homologación en otros países".

Cs insta al Gobierno a crear la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias
Comentarios