Ciudadanos Cantabria ha exigido al Gobierno regional (PP) y al Ministerio de Transportes (PSOE) que "dejen de hacer anuncios vacíos y trabajen de manera rigurosa para garantizar un servicio de Cercanías".
En un comunicado, Cs ha denunciado el "uso partidista que, una y otra vez", se hace del transporte público en Cantabria. "En menos de 24 horas hemos visto cómo el Ministerio de Transportes ha pasado de garantizar la llegada de los nuevos trenes de Cercanías en 2026 a reconocer que esa fecha ya no se puede asegurar. Este tipo de contradicciones reflejan la improvisación y la falta de rigor con la que se gestiona un servicio esencial para los cántabros", ha sostenido.
Además, ha señalado que, durante años, tanto PP como PRC "han hecho promesas electorales sobre infraestructuras y transporte que nunca se han materializado, sumando titulares vacíos que solo buscan rentabilidad política mientras Cantabria sigue mal conectada y con un sistema ferroviario obsoleto".
El coordinador autonómico de Ciudadanos, José Luis Martínez Viaña, ha afirmado que "miles" de cántabros "dependen cada día de un transporte público degradado, insuficiente y sin visión de futuro", lo que "limita la movilidad de estudiantes, trabajadores y personas mayores, y aumenta la desigualdad".
La formación naranja defiende que Cantabria necesita un transporte público moderno, fiable y accesible y proponen que se elaboren planes de transporte a medio y largo plazo, "con objetivos claros, presupuestos garantizados y seguimiento público de su cumplimiento" porque "solo así los cántabros podrán confiar en un proyecto que se cumpla de verdad".