viernes. 30.09.2022

El coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha exigido este viernes al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que "deje de torear de una vez" al sector del ocio nocturno y si el semáforo Covid y la situación de la pandemia lo "permite" que los locales puedan funcionar en las condiciones reguladas por su licencia.

"El Gobierno de Cantabria ya no engaña a nadie. Si el ocio nocturno puede trabajar que lo haga en el horario que permite su licencia", ha manifestado Álvarez, que ha recordado que estos establecimientos "llevan sin trabajar 15 meses".

En este sentido, se ha cuestionado "¿qué sentido tiene abrir una discoteca hasta las tres de la madrugada si es a partir de esa hora cuando comienza a hacer caja?".

A su juicio, el ocio nocturno "no puede competir en condiciones de igualdad" con los bares y pubs, por lo que considera que dejarles abrir hasta la misma hora es "continuar boicoteándolos, pero intentando que no se note".

Asimismo, ha señalado que "hasta los propios efectivos de la Policía Local creen que la apertura de las discotecas en las condiciones habituales ayudará a controlar los botellones".

"Si no se les permite abrir en su horario, una vez que la situación de la pandemia está más controlada gracias a la vacunación, y tampoco se dedica un mínimo esfuerzo para que, de una vez, reciban las compensaciones económicas que se les prometió y nunca llegaron, yo ya no sé de qué espera este Gobierno que viva esta gente", ha sentenciado.

Cs exige al Gobierno que permita trabajar al ocio nocturno en las condiciones de su...
Comentarios