viernes 18/6/21

Cs dice que el PSOE "no quiere" cumplir el acuerdo del Parlamento para que el deporte sea actividad esencial

Diego Marañón

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha manifestado que el PSOE "ha dejado patente que no quiere cumplir" el acuerdo aprobado en el Parlamento para que el deporte sea actividad esencial después de la intervención en el Pleno de ayer del vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, que respondió a una pregunta de la formación naranja sobre este asunto indicando que declarar una actividad como esencial no es competencia del Gobierno de Cantabria, sino del de España.

El diputado de Cs Diego Marañón realizó la pregunta para conocer qué pasos se han seguido para declarar el deporte actividad esencial, tal y como acordó la Cámara cántabra el pasado 15 de marzo, y lamenta en un comunicado que, "como suele ser habitual", Zuloaga "se dedicó a echar balones fuera y no contestó".

Marañón ha recordado que la proposición no de ley (PNL) en la que se pidió declarar el deporte como actividad esencial fue apoyada por unanimidad, y por tanto también por los socialistas. Sin embargo, critica que una de las razones esgrimidas por Zuloaga fue que llevar a cabo esta declaración es competencia nacional. "No hay por donde cogerlo", ha enfatizado el diputado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En su opinión, la "falta de interés" del consejero socialista "es una falta de respeto" tanto al Hemiciclo como al deporte base y a las familias. "El resumen es que no han hecho nada", ha aseverado Marañón, quien ha puesto en evidencia "contradicciones" como que sea posible entrenar "si realizas una actividad como la danza, pero no si haces esgrima".

Por último, el diputado de Cs, quien ha llamado la atención acerca del hecho de que declarar esencial la práctica deportiva "conllevaría no suspender el deporte base en ninguna fase de la pandemia", aplicando los protocolos específicos en cada una de ellas, ha recordado que la PNL fue una demanda que trasladó al Parlamento la plataforma que se identifica en redes sociales con el hashtag 'Los niños de Cantabria queremos entrenar', con el objetivo de que los niños puedan seguir haciendo deporte pese a la pandemia.

Cs dice que el PSOE "no quiere" cumplir el acuerdo del Parlamento para que el deporte...
Comentarios