sábado. 28.01.2023

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha denunciado este jueves la "inacción" del Gobierno regional, la "incapacidad" del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y las "mentiras" con las que "se pretende tapar" la situación sanitaria en la comunidad.

También ha acusado al Ejecutivo de "reírse" de los médicos, a los que "toma por el pito del sereno", según sus palabras, y de "no cumplir" el acuerdo firmado con el Sindicato Médico que puso fin a la huelga el pasado mes de noviembre.

Al respecto, ha recordado que dicho acuerdo establecía que los médicos de Atención Primaria no atenderán a los pacientes que excedan los 35 acordados y se ha preguntado "qué va a pasar ahora con el paciente número 36", una situación que a su juicio "deja a los pies de los caballos" a los médicos y al personal administrativo.

En rueda de prensa, Álvarez ha criticado igualmente la postura del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, frente a la actuación de la Consejería, en manos del PSOE, señalado que "se lava las manos" ante las decisiones de Pesquera, desde cuyo departamento se "falsean" datos y se dicen "verdades a medias", ha dicho en relación a temas como la financiación o la cifra de médicos.

En este sentido, ha criticado el "márketing" a base de "titulares" de la Consejería para "dar una patada al balón hacia arriba" e intentar que los médicos "aguanten" y que la opinión pública "crea" que se están tomando medidas para intentar solucionar los problemas.

"El Gobierno no tiene ninguna estrategia, ningún plan" sobre la sanidad, ha continuado el portavoz de Cs, para quien el Ejecutivo está intentando "ver cómo pasan" estos meses de precampaña hasta llegar a las elecciones de mayo "y el que venga detrás que arree".

Frente a ello, ha instado al Gobierno a que "tome medidas" para mejorar la sanidad, que "sigue hecha unos zorros", ha dicho, y los ciudadanos "no se merecen este trato".

Por último, ha reclamado "sentarse" con los profesionales sanitarios y "replantear" la situación. "Hasta que no se haga esto con seriedad, va a seguir creciendo el problema y, al final, son los propios médicos los que sufren la carga de trabajo y los ciudadanos los que sufren una sanidad que no les atiende en tiempo y forma", ha concluido.

Cs denuncia la "inacción" del Gobierno y la "incapacidad" del consejero ante la...
Comentarios