Cs demanda un plan de apertura controlada y segura de los locales de ocio nocturno

Archivo - El portavoz de Cs, Félix Álvarez

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Gobierno PRC-PSOE que elabore un plan de "apertura controlada y segura" de los establecimientos de ocio nocturno.

Una petición que fundamenta en que "la mayoría de municipios cántabros han pasado a riesgo bajo en Covid", por lo que en su opinión "ya es hora que PRC-PSOE dejen de ignorar a estos empresarios y comiencen a pensar en la forma más fiable de volver a abrir las puertas de estos locales".

Álvarez ha denunciado que el ocio nocturno ha sido "el gran olvidado en esta pandemia", con negocios que han estado cerrados durante 13 meses, lo que ha obligado a sus propietarios a solicitar préstamos y créditos "para sobrevivir a la catástrofe" mientras estaban "olvidados, totalmente dejados de la mano del Gobierno de Revilla y Zuloaga".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según el portavoz de Cs, en la mayoría de los casos, los locales de ocio nocturno han tenido que afrontar gastos mensuales que oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros y "sin poder meter en caja ni un euro".

Álvarez ha defendido una reapertura que "ha de basarse" en medidas "proactivas", como ofrecer espacios de ocio seguros, y en la implantación de medidas avaladas científicamente en los establecimientos, como test de antígenos, ventilación, medidores, purificadores de ambiente, códigos QR, etcétera.

En su opinión, la vuelta a la actividad de este tipo de negocios redundará en "mayor seguridad en nuestras calles", debido a que "se reducirán las aglomeraciones" y la diversión de los ciudadanos "tendrá lugar en emplazamientos que ofrecerán una mayor seguridad al conjunto de la población".