miércoles. 28.09.2022

La diputada de Ciudadanos Marta García ha criticado que "es incomprensible que un Gobierno que se autodenomina social incumpla sistemáticamente la Ley de Dependencia".

Así lo ha asegurado en un comunicado en el que ha avanzado que ha preguntado al Ejecutivo a cuánto asciende la cantidad adeudada por el Gobierno del Estado para cumplir con la Ley de Dependencia en Cantabria.

García ha recordado que la normativa, aprobada en 2006, marca una aportación del 50% por parte de la Administración estatal, pero en los últimos años apenas se ha alcanzado el 13%.

"Desde Cs no entendemos cómo su propio Gobierno se salta la ley y luego se les llena la boca hablando de que son el gobierno que más se preocupa por la gente", ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que "las políticas sociales se hacen con hechos" y sobre todo "aportando el dinero que marcan las leyes".

García ha insistido en que Cantabria es una de las comunidades autónomas más envejecidas, lo que evidencia que la demanda de las plazas residenciales para personas en situación de dependencia "irá en aumento", circunstancia que obligará a destinar más recursos para poder afrontar "una realidad social irrebatible".

Además, la diputada de la formación naranja ha pedido conocer en qué situación se encuentra la Orden UMA/12/2019 que establece los criterios para la acreditación de los centros de servicios sociales, y que puso en contra del Gobierno regional a todo sector.

Por último, García, que también ha trasladado una pregunta sobre qué estrategia prevé el Gobierno para suplir la actual carencia de plazas de atención a la dependencia en centros de Cantabria, ha solicitado saber en qué se basa la Administración para hacer las estimaciones a corto plazo en Cantabria "porque no nos fiamos de los datos aportados por la consejera", ha matizado.

Cs critica que el Gobierno se "autodenomine social" e "incumpla sistemáticamente la Ley...
Comentarios