lunes. 08.08.2022

Cs cree que el Gobierno de Cantabria solo deja a los médicos "la huelga como alternativa"

Insta al Ejecutivo a "tomar cartas en el asunto" para "minimizar las consecuencias" del "inevitable" deterioro de la sanidad

Cs ha mostrado su apoyo al colectivo médico ante la "situación lamentable y precaria" que padece y cree que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) solo les deja la huelga "como alternativa".

Así lo ha dicho el coordinador autonómico del partido y portavoz de Cs en el Parlamento autonómico, Félix Álvarez, quien ha recibido a Santiago Raba y Vicente Alonso, vicepresidente y secretario general, respectivamente del Sindicato Médico, organización que hace unos días avanzó la convocatoria de una huelga indefinida de médicos a partir de octubre (si los profesionales aprueban la medida en una futura asamblea) ante la "precariedad" que sufre, a su juicio, los profesionales y usuarios del Servicio Cántabro de Salud.

Álvarez ha señalado que ya avisó al anterior consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, de que, si la Administración no cumplía los acuerdos alcanzados en 2019 con los profesionales, el personal sanitario respondería con una huelga, algo que, según parece, acabará sucediendo.

CS: EL SISTEMA SANITARIO ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO

"Se cumplen las peores previsiones, un sistema sanitario al borde del "colapso" y una huelga a las puertas como única alternativa para que se resuelvan de una vez por todas, los problemas que acucian a nuestros sanitarios", ha afirmado el líder 'naranja'.

Para Cs, la situación es "grave" y cree que "si no se toman medidas de forma inmediata" se llegará "al colapso, no solo del personal médico y de las urgencias, sino también de la Atención Primaria y en general, de todo el sistema sanitario", lo que repercutirá en el servicio a los usuarios, que ya ven cómo aumentan las listas de espera o se suprimen pruebas diagnósticas preventivas.

Álvarez ha hecho "un llamamiento a la memoria" para recordar que "es responsabilidad de todos apoyar a este colectivo, el mismo --ha rememorado-- que hace dos años, se enfrentó en primera línea al Covid-19" y al que la gente aplaudía en los balcones y que ahora "está exhausto por falta de refuerzos y apoyo".

Cs ha pedido al Gobierno de Cantabria PRC-PSOE que "tome cartas en el asunto cuanto antes" para "minimizar las consecuencias" de la "inevitable situación de deterioro" en la sanidad que sufren ya los cántabros y que, según ha dicho, "será más visible en los próximos meses", ha informado en un comunicado la formación naranja.

Cs cree que el Gobierno de Cantabria solo deja a los médicos "la huelga como alternativa"
Comentarios