lunes. 28.11.2022

El diputado de Ciudadanos Diego Marañón considera que Cantabria tiene ahora la oportunidad de promocionar la calidad que ofrece en materia turística "para diferenciarse".

Tras mantener una reunión telemática con profesionales del sector de las guías turísticas, Marañón ha apostado por posicionar Cantabria como destino turístico a través de una estrategia promocional a largo plazo.

Según ha informado Cs en nota de prensa, en el encuentro se ha puesto sobre la mesa que la limitación de los aforos por la crisis sanitaria derivada del covid-19 "se puede aprovechar para hacer hincapié en uno de los puntos fuertes del sector" en Cantabria, como es "la atención, ahora más personalizada, al cliente".

Asimismo, Marañón ha apuntado que Cantabria "necesita posicionarse" como destino turístico del norte de España, para lo que ha apostado por elaborar una estrategia promocional a largo plazo que "cale" en los posibles visitantes que elijan la región como lugar de vacaciones.

"Tenemos todos los atributos, ahora solo falta saber relatarlos a través de la elaboración de un plan de comunicación que garantice dar a conocer Cantabria sin los bandazos en el mensaje a los que este Gobierno nos tiene acostumbrados", ha subrayado el diputado de Cs, para quien es "oportuno fijar unos objetivos" en lugar de promocionar "un día una cosa, al otro la siguiente", sin que haya "una definición clara".

Además, entre los temas abordados en la reunión figura tambien la necesidad de "mejorar" tanto las infraestructuras como las comunicaciones del Camino Lebaniego.

"Un reclamo turístico importante que se está dejando languidecer porque no se están destinando los recursos que hacen falta para garantizar la seguridad, el acceso a internet y la posibilidad de que los peregrinos se alojen en los albergues en temporada baja", ha dicho Marañon, para quien el Gobierno "solo se acuerda de este recurso cuando coincide que se celebra el Año Lebaniego".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs cree que Cantabria debe promocionar su calidad turística "para diferenciarse"
Comentarios